Sí, el rizo vuelve, aunque contenido en ciertas claves. Hay que trabajarlo y aparece de forma más sutil y elegante. Por eso, en Juan Galán queremos darte las claves para que luzcas la melena rizada más bonita de esta temporada.
Si por algo se diferencian las melenas curly es por el volumen que aportan al cabello, proporcionando fuerza y un atractivo nada insignificante.
Pero para mantener ese aspecto salvaje y sexy, hay que saber cómo cuidar los rizos y cuál es el tipo de rizo que tenemos, ya que estos van de un extremo a otro, englobando un trayecto muy amplio de diferentes versiones, de los más rizados y cerrados a las melenas con ondas grandes y más deshechas.
Sea cual sea tus estilo, con nuestros consejos conseguirás potenciarlos a la vez que se verán más naturales.
Para empezar, lava tu cabello con productos de peluquería específicos para estimular el rizo.
A continuación, desenreda el cabello con un cepillo o peineta de púas anchas, siempre cuando esté mojado ya que si lo hacemos en seco encresparemos el pelo y desharemos el rizo. A la hora del secado, si vas a utilizar secador, es importante hacerlo con uno que tenga difusor. Además si queremos obtener un extra de volumen y consistencia, lo ideal es secarlo echando la cabeza hacia adelante, de forma que la cara quede frente al suelo.
Para su peinado diario podemos hacerlo con nuestras propias manos, revolviendo los dedos entre los rizos o si lo que deseamos el un look despeinado e informal basta con poner la cabeza para delante, menear el cabello hacia los lados mientras lo revolvemos con las manos húmedas. Es también recomendable el uso al dormir de mascarillas hidratantes contra la sequedad y el encrespamiento mínimo una vez al mes.
Otro truquito es que el corte se realice en seco, buscando la mayor naturalidad y dándole ese toque salvaje tan deseado.
Deje su comentario